lunes, 15 de febrero de 2010

producción enserio y exportaciones

Nace la producción a gran escala que revoluciona la producción artesanal que se realizaba en los talleres. En tanto, la aplicación de los nuevos avances tecnológicos del periodo que estamos analizando, así como los cambios en la organización del trabajo en las fábricas.
Hay fábricas que se especializaron en la producción de un artículo que es empleado en otra empresa en la elaboración de un nuevo producto.
La producción representa la expansión del imperialismo durante el S.XIX y la constitución del mundo industrializado del S. XX que tiene en la ciencia y tecnología.
La producción en serie y el incremento en la producción que provoca requería de más materias primas y mayores mercados dónde colocar los productos. Se mejoran las carreteras, se construyen canales y se incrementan las vías marítimas.Las inovaciones tecnológicas son incorporadas a la creación de nuevos medios de transporte. La locomotora de vapor representó la innovación que mas impactó en el siglo XIX. La máquina de vapor tambien fue utilizada en los transportes marítimos. Los barcos de vapor tenían entre sus ventajas: su regularidad, su velocidad aumentada por la generalización de la hélice inventada en 1832.
A finales del S. XIX la invención del motor de combustión interna significó una nueva revolución, este invento fue incorporado a un nuevo medio de transporte: el automóvil y el avión. En 1876, Nicolaus August Otto construyó el 1er motor de 4 tiempos. Fue perfeccionado posteriormente por Karl BEnz y Gottlieb Daimler y por Alfred Diesel.
El telégrafo fue un invetno que conectaba los cinco continentes. Era el inicio de las telecomunicaciones, que lograban la conexión a escala mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario