lunes, 15 de marzo de 2010

Impresionismo


El impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del siglo XIX en contra de las fórmulas de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el salón parisino.

El objetivo de los imprecionistas era conseguir una representación del mundo espontáneo y directa.

El impresionismo parte del análisis de la realidad. Hasta ahora la pintura reproducía un escenario en el que ocurría un acontecimiento que conformaba el mensaje para el espectador.Ahora se quiere que la obra reproduzaca la persepción visual del autor en un momento determinado la luz y el color real que emana la naturaleza en el instante en el que el artista lo contempla. Se centrarán en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos y no en la representación exacta de sus formas ya que la luz tiende a difuminar los contornos.

Ven colores que conforman cosas y esto es lo que plasman formas compuestas por colores que varían en función de las condiciones atmosféricas y temporales, no les importa el objeto si no las variaciones cromáticas que sufre a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario