sábado, 27 de febrero de 2010

movimientos migratorios: crecimiento demográfico y primeros intentos de control natal


Bueno pues en este tema, sabemos que la migracion fue un problema debido al crecimiento demográfico que se dio durante epocas como la 2a guerra mundial y la industrializacion.
Esto se debia a que el desarrollo de los países eran mayor que otros años, el trabajo no alcanzaba para todos los habitantes de un país, lo cual provocaba que viajaran a otros países en busca de oportunidades. Las repercusiones que tuvieron las revoluciones tambien fueron económicas, cada país necesitaba apoyo, y que todo su pueblo se mantuviera unido. Lamentablemente, el caos social que se dio, o el miedo a otra revolucion o guerra mundial hacia que la gente se mantuviera conformada.
Tambien exisitian injusticias dentro de las labores lo cual generaba incomformidad en los mismos trabajadores. Todas estas causas llevaban a la migracion de paises. Los 2 países que se consideraban los principales en migracion fueron Estados Unidos y Canada, ya que eran paises muy poderosos y con oportunidades mejores que en otros paises de bajo desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario